22. Música Barroca Francesa

A continuación tienes tres obras representativas de la Música Francesa del Barroco. 

Jean Baptiste Lully (1632-1687) “Marcha para la Ceremonia de los Turcos” (Música Escénica). Versión de Jordi Savall para la película “Todas las mañanas del mundo” (Una interesante película ambientada en el Barroco Musical Francés).

François Couperin (1668-1733). “Las Barricadas Misteriosas”. Una pieza para clavecín del 4º Libro de Clavecín de este autor. (El título de la pieza sigue siendo enigmático pero sabemos que se trataba de una pieza de Corte con un claro carácter descriptivo).

Marin Marais (1656-1728). Sonnerie de Sainte-Geneviève du Mont-de-Paris. Una maravillosa pieza de exquisita factura, que requiere de un violín, una viola y de un clavecín, y que a través de un basso ostinato, imitan el sonido de las campanas de la iglesia parisina.

Por último una selección de escenas de la película “Le Roi dance” en la que puedes adentrarte en el ambiente cortesano de Versalles y del Rey Sol -Luis XIV-. La película refleja la tempestuosa relación del Rey con su músico de cámara más importante Jean Baptiste Lully.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s