CORO (Preparamos nuestros villancicos)

Cómo suele suceder  en los últimos cursos vamos a iniciar la actividad del Coro poniendo como objetivo nuestra participación en algún certamen en la ciudad y con la posibilidad de cantar también para nuestros compañeros.

En este curso existen algunas ideas nuevas que estoy seguro que serán de vuestro agrado para poder incluso cantar con un mas completo acompañamiento instrumental.

Todos aquellos alumnos y alumnas de ESO y Bach que esteis interesados debéis poneros en contacto conmigo en el tiempo de recreo  a lo largo de estos días para poder ir confeccionando una lista de personas interesadas en participar en estoé proyectos de Navidad. Los ensayos los realizaremos los viernes de dos a tres de la tarde en la sala de música y salvo razones de fuerza mayor se hace obligatoria la asistencia.

Este viernes día 4 empezamos a trabajar ya. Animaros.

Las dos primeras obras que vamos a preparar casi con seguridad serán un Villancico actual Norteamericano que os va a encantar: “Love grows at christmas time”  del grupo Norteamericano “ONE VOICE” que estamos intentando conseguir ya que no hay partituras ni texto en internet. A pesar de las dificultades estoy deseando montarlo con vosostros y vosotras.  Os dejo el video de youtube para que descubráis que bonito.

El segundo villancico es muy conocido para la gente que cantamos en coro. Es una obra tradicional norteamericana titulada “En la más fria noche” de Spilmann pero que cantaremos en la también tradicional versión española. Os dejo otro vídeo para que lo escuchéis.

 

Cómo en este caso hay posibilidades de montarlo hasta con cuatro voces os pongo también la partitutr en este enlace de En la más fria noche

Asimismo para ir memorizando por voces os enlazo las voces por separado en midis:

sopranos –  contraltos – tenores – bajos

Os espero para compartir un curso más una de las experiencias mas intensas de todo el curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s